Menu

¿QUÉ ES HABILILAB?

HabiliLab es un proyecto educativo orientado a la formación y el desarrollo creativo de habilidades personales. Se puede definir HabiliLab como un laboratorio para la experimentación de nuestras habilidades, individuales y colectivas, de ahí el nombre…  ; )

En la metodología educativa utilizada en HabiliLab, encontramos una combinación de diferentes disciplinas como son la Psicología Educativa, la Inteligencia Emocional, el Mindfulness, el movimiento, las dinámicas activas y creativas, etc. Además, se completa el proceso de aprendizaje poniendo una especial atención en lo práctico y vivencial, llevando a cabo herramientas y técnicas experienciales y favoreciendo así la reflexión, el autoconocimiento y la profundización desde una perspectiva educativa, práctica y aplicada.

En HabiliLab, consideramos que el cuerpo y la emoción no pueden quedar fuera del proceso de aprendizaje vital, por ello es necesario atenderlos y aprender de ellos y con ellos, comprender su «lenguaje» y sus mensajes.

Para HabiliLab, el desarrollo creativo y consciente de nuestras habilidades individuales y colectivas es uno de los más enriquecedores retos educativos que tenemos a nuestro alcance. Con ello, podemos ir descubriéndonos, paso a paso, y sacando a la luz nuestro potencial dormido, acercándonos así  a comprender nuestro interior.

 

¿TE INTERESA? SIGUE LEYENDO…

La visión de este proyecto aspira a poder colaborar en la construcción de una educación y un estilo de vida más creativos y conscientes, transmitiendo que no existe una única manera de aprender, ni una única manera de enseñar, ni una única manera de crecer, ni una única manera de vivir.

Podemos decir, incluso, que crear un espacio para la reflexión, la apertura y la confianza, para el aprendizaje no dirigido y para verbos como explorar, descubrir o desaprender son apuestas profundamente interesantes y enriquecedoras en nuestro desarrollo educativo y vital. 

Además, en HabiliLab creemos en la colaboración, en la cooperación y en la co-creación. Por ello, estamos a favor de generar sinergias con otr@s profesionales del sector y así lo hacemos en el desarrollo de proyectos educativos específicos. Además, aprovechamos cualquier ocasión para conectar con personas que se identifiquen con las ideas y los valores de HabiliLab y tengan ganas de aportar valor y un impacto positivo en su entorno. No es posible enseñar sin aprender y, definitivamente, aprender cada día es un gran placer. 

¿QUIERES SABER CON QUÉ EMPRESAS HA COLABORADO HABILILAB?