Menu

Organizaciones conscientes. L

Uno de los pilares fundamentales de HabiliLab es la formación orientada al desarrollo creativo y consciente de nuestras habilidades y no podía ser de otra manera en la formación a empresas, asociaciones y demás organizaciones.

Esta formación consiste en un entrenamiento teórico-práctico de las habilidades personales y grupales consideradas fundamentales para el desarrollo consciente de la organización y el bienestar personal y colectivo.

Dentro del mundo organizacional, ya es habitual escuchar conceptos como “desarrollo”, “crecimiento”, “evolución”… Todas ellas, palabras que hacen referencia a nuestra predisposición y nuestra actitud ante la vida profesional y personal, a nuestra manera de concebir el trabajo y a los modelos de relación que establecemos con el mismo y con nuestros/as compañeros/as y equipos, conscientes de que las semillas que hoy plantamos tanto individual como colectivamente, serán los frutos que cosechemos en días venideros.

Tampoco es necesario dejarse amedrentar por los “grandes palabros”, el potencial de desarrollo creativo y consciente de una organización se encuentra dentro de cada una de las personas que forman parte de ella, brillando con una luz especial de la que no siempre somos conscientes, así es el pequeño gran misterio de eso que llaman “management” organizacional.

Cada vez son más las organizaciones que comprenden la relación existente entre la satisfacción personal de quienes las componen y la satisfacción general de la  organización en su conjunto. Por ello, el entrenamiento en habilidades conscientes como la educación emocional, la comunicación empática y asertiva, la atención al momento presente (Mindfulness), la curiosidad, el pensamiento creativo, la actitud colaborativa, etc, generan un impacto positivo y un desarrollo tanto a nivel personal como colectivo dentro de la organización.

Además de un entrenamiento específico para cada una de las habilidades que desarrollamos en HabiliLab, también se ofrecen una serie de píldoras formativas enfocadas para organizaciones conscientes, a través de las que se potencian diferentes habilidades individuales y grupales dentro de la organización:


EDUCACIÓN EMOCIONAL: LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN LA ORGANIZACIÓN


PENSAMIENTO CREATIVO EN EL EQUIPO DE TRABAJO


MINDFULNESS EN ENTORNOS DE TRABAJO


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: EMPATÍA Y ASERTIVIDAD


LIDERAZGO CONSCIENTE


TRABAJO EN EQUIPO: COLABORACIÓN Y CREATIVIDAD


CONSCIENCIA PERSONAL Y ORGANIZACIONAL